Lucchetti > La Marca Lucchetti

La Marca Lucchetti

Una historia con sabor

Tresmontes Lucchetti es una empresa chilena dedicada al rubro de la alimentación, actividad que desarrolla a través de diversas y reconocidas marcas que cubren una variada gama de productos.

Con presencia internacional , Tresmontes Lucchetti es hoy el resultado de la fusión de dos empresas de larga tradición, Córpora Tresmontes y Lucchetti Chile, ambas con más de cien años de historia y con una misión en común: mejorar la calidad de vida de las personas a través de una alimentación saludable.

Con sus productos Tresmontes Lucchetti cubre variadas ocasiones de consumo familiar e individual, tanto en como fuera del hogar. Para ello ofrece a sus consumidores bebidas frías y calientes, pastas, harinas, aceites comestibles, sopas, caldos, salsas de tomate, postres y snacks. Por su parte Luchetti, una de las marcas chilenas de alimentos más importantes del país y con una amplia presencia internacional en países como Perú, Argentina y otros países, se ha dedicado al rubro de las pastas y salsas desde principios del siglo XX, contando con una amplia trayectoria y experiencia en el desarrollo de alimentos.

Conoce la historia de Tres Montes

1893

A fines del siglo XIX comienza a funcionar en la ciudad de Concepción, Chile, una sociedad formada por Rudolph Gratenau y Enrique Bahre, bajo el nombre de “R.Gratenau y Cía.”, dedicada a la importación y venta de te, café y hierba mate. Entre sus empleados de oficina figuraba don Adolfo Ibáñez.

1914

Se decide construir una primera planta para elaborar el tostado de café y el envasado de te y hierba mate en Talcahuano. La compañía –que también cuenta con casas comerciales en las ciudades de Santiago y Valparaíso- se transforma en “Bahre, Herbst y Cía.”

1918

Poco tiempo después de que comenzó a funcionar la primera planta nacen los depósitos Tres Montes, dedicados a la venta al detalle de te, café y hierba mate, considerados padres de las grandes líneas de supermercados Almac y Ekono.

1921

Adolfo Ibáñez se traslada a Valparaíso para dirigir la compañía como gerente general. Poco años más tarde, en 1926, cambia la razón social de la firma a “Adolfo Ibáñez y Cía.”

1930

La empresa comienza a crecer y a diversificar su oferta de productos. Ibáñez ve nuevas oportunidades de negocios en alimentos como arroz, vino y aceite, entre otros.

1944

El éxito de la empresa “Adolfo Ibáñez y Cía.” y la gran visión de negocios de Ibáñez lleva a sus socios a dividir la compañía en tres sociedades. Así, nacen Compañía Comercial e Industrial Tres Montes S.A., dedicada a importar y procesar café, te y hierba mate; Ibáñez y Cía., dedicada a distribuir estos productos, además de arroz, vino y aceite; y Sociedad Comercial de Almacenes Ltda.

1950

La compañía se traspasa de generación en generación. Asume la presidencia de Tresmontes don Pedro Ibáñez Ojeda, hijo de don Adolfo.

1956

Por primera vez en América Latina, una empresa chilena comienza la fabricación de café soluble con un innovador producto: ‘Sí Café’.

1964

Las ventas de café soluble han aumentado progresivamente, por lo que se amplía la planta productora para cubrir la demanda. Tres Montes lanza al mercado el café instantáneo Tempo. La gran innovación fue su venta en frascos, que por primera vez se usan en Chile para la venta de café.

1974

La compañía inicia su plan de diversificación y lanza al mercado nuevos productos como té instantáneo Orjas y Kaf, jugos Zuko, refrescos y gelatinas Yupi y ketchup Van Cook, entre otros.

1989

Internacionalización de Corpora Tresmontes, que lleva sus productos a América Latina y Europa del Este.

1998

Lanza nuevos productos al mercado de bebidas instantáneas frías con la marca Livean y más tarde néctar Yuz. También ingresa al mercado de los snacks con la marca de papas fritas Kryzpo.

2001

Corpora Tresmontes firma un convenio de asistencia tecnológica con el INTA (Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Chile), para promover en la población una alimentación saludable y una mejor calidad de vida, así como fortalecer la lucha contra la obesidad infantil. De este convenio nace un plan piloto que se aplica en Casablanca (2002) para detener los índices crecientes de obesidad.

Historia de Lucchetti

1904

Dos inmigrantes italianos, los hermanos Antonio y José Traverso, establecen en Santiago un pequeño negocio destinado a la fabricación artesanal de fideos llamada “La Proveedora”. A ellos se unió un cuñado, Leopoldo Lucchetti, quien llegó también desde Italia para trabajar junto a ellos.

1910

Con una gran visión de los negocios y su espíritu emprendedor Lucchetti encabeza las operaciones. Viaja a Italia para comprar nuevas maquinarias y así modernizar sus instalaciones. Se asocia con otro italiano, Pedro Bassi, y nace la fábrica de fideos “La Nueva Proveedora. Lucchetti y Bassi”.

1922

El negocio familiar prosperó rápidamente. Leopoldo Lucchetti compra un gran terreno en calle Santa Isabel 0124 para instalar su fábrica y las modernas maquinas que trae desde Italia. La demanda de fideos aumentaba y Lucchetti necesita apoyo. Invita a sus sobrinos Carlos y Juan Dagnino a participar. Nace “Fábrica de fideos”

1930

Adquiere un terreno de 6.000 metros cuadrados en calle Emilio Vaisse 383, aledaño a la fábrica, para levantar un molino propio, amplias bodegas para almacenaje de semillas, maquinarias y caballerizas. Al morir Lucchetti el año 31, sus sobrinos Carlos y Juan Dagnino se hacen cargo formalmente de la empresa que pasó a llamarse “Molinos y Fideos Lucchetti”.

1943

La empresa familiar se convierte en sociedad anónima bajo el nombre de “Molinos y fideos Lucchetti S.A.”, manteniéndose en el negocio de pastas, harinas y el rubro agroindustrial. Los hermanos Dagnino decidieron trasladar la fábrica a un enorme paño industrial en avenida Vicuña Mackenna 2600, antiguo Camino a Puente Alto, para dar abasto con la demanda creciente.

1956

El 22 de noviembre concluye una importante etapa de modernización que la compañía vivió en estos años al inaugurarse el nuevo molino, con una capacidad de producción de 60 toneladas de trigo al día, lo que permitió un importante aumento del volumen de producción.

1960

Continúa la modernización del negocio con la adquisición de las primeras máquinas para elaboración automática y continua de fideos. La importación hecha desde Milán, Italia, estuvo a cargo de Leopoldo Dagnino, hijo de Juan Dagnino.

1968

A comienzo de 1968 la familia Luksic toma control de la empresa Lucchetti.

1979

La empresa retoma el crecimiento y busca la consolidación en el mercado nacional: diversifica su producción ingresando al mercado de harinas y completa casi en un 100% la automatización de su proceso productivo.

1980

Inicia una importante etapa de diversificación de sus productos e ingresa al mercado de las sopas, caldos y aceites. En 1983 cambia su nombre por “Lucchetti S.A.”.

1993

Internacionalización. Nacen las filiales “Lucchetti Argentina S.A.” y Lucchetti Perú S.A.”.

1999

Se fusionan los negocios de pastas, aceites y deshidratados en la filial “Lucchetti Chile S.A.”.

2000

Continúa el proceso de diversificación e innovación de nuevos productos. Se lanza al mercado una nueva línea de deshidratados con la marca Naturezza.

Noticias

Lucchetti

23 may
Lucchetti es escogida entre las 16 marcas más valoradas por los chilenos

    El estudio desarrolla...

Leer más
17 mar
NUEVAMENTE LUCCHETTI PRESENTE EN CLIMBING TOUR 2014

    Una vez mas Lucchetti...

Leer más

Nutrición y deporte

Tips saludables a tener en cuenta

  Para mantener una vida saludable, es importante segui...

Leer más
todos

Panoramas

TEATRO: EL CAZADOR DE DRAGONES

    Muchas son las historias que se cuentan sobre ...

Leer más
todos

Salud y belleza

Cómo combatir la hinchazón

¡Nada peor que sentirse hinchada! No solo afecta nuestra ap...

Leer más
todos

Tips de cocina

Cómo quitar el mal olor a cebolla de las manos

La cebolla es un vegetal que tiene 3.500 años. Nos se sabe ...

Leer más
todos
css.php